Skip to content
 

20 lugares en donde recibir el Año Nuevo

Si se trata de festejar, no te pierdas estas ciudades del mundo.

  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Bikeworldtravel / Shutterstock

    Cohetes en pleno vuelo, delicia de medianoche

    In English | De las playas de Río de Janeiro al Castillo de Edimburgo te encontrarás con despliegues enormes de fuegos artificiales, fiestas bailables toda la noche, tradiciones culturales únicas y más para recibir el Año Nuevo.  

    1 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Melissa Madia / Shutterstock

    1. Nueva York

    No se puede negar que la víspera de Año Nuevo en Times Square, donde un millón de personas se reúnen para ver caer la esfera, tiene una atmósfera propia. Pero si el ambiente de multitudes no es para ti, haz una reserva en uno de los bares o restaurantes con vista a Times Square o piensa en dar un paseo en barco en la noche en la Bahía de Nueva York para ver los fuegos artificiales de medianoche en Liberty Island.

    2 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Leanne Vorrias / Shutterstock

    2. Río de Janeiro, Brasil

    Río puede ser mejor conocida por sus fiestas de carnaval, pero su celebración de Año Nuevo le llega bien cerca. La icónica playa de Copacabana es el centro de la fiesta de Año Nuevo más grande y más desenfrenada. Más de 2 millones de personas se aglomeran en el tramo de 2 1/2 millas de arena para la llegada del nuevo año, que mezcla creencias religiosas, tradicionales y supersticiosas, así como música en vivo, espectáculos de danza y fuegos artificiales.

    3 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Brendan Howard / Shutterstock

    3. Edimburgo

    Hogmanay se traduce como "el último día del año", pero las festividades anuales en Edimburgo duran tres, a partir del 30 de diciembre con una procesión con antorchas y fuegos artificiales. En la víspera de Año Nuevo, se realizan fiestas en las calles y conciertos al aire libre, más fuegos artificiales en el Castillo de Edimburgo y las calles llenas de juerguistas que cantan "Auld Lang Syne". El día de Año Nuevo ofrece competencias de trineos de perros en Holyrood Park, almas valientes que saltan en las aguas heladas del Firth of Forth, y otro desfile, además de música y artes.

    4 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Leungchopan / Shutterstock

    4. Hong Kong

    Uno de los horizontes más increíbles del mundo se ilumina cada año con un despliegue de fuegos artificiales que concluye con un dragón pirotécnico que baila en los cielos. Para obtener las mejores vistas, muy sagazmente los habitantes locales hacen fiestas en barcos en la Bahía de Victoria, en azoteas o en la Avenida de las estrellas en Tsim Sha Tsui.

    5 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Kobby Dagan / Shutterstock

    5. Las Vegas

    En esta noche, la franja de Las Vegas se convierte en peatonal y se transforma en una gigantesca fiesta en la calle con orquestas en vivo, espectáculos pirotécnicos y de láser. La ciudad también alberga una serie alucinante de conciertos, espectáculos y fiestas en clubes, hoteles y casinos —lo que significa que no hay escasez de opciones de entretenimiento nocturno—. Al llegar la medianoche, se lanzan fuegos artificiales desde siete tejados a lo largo de la franja.

    6 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Erkki & Hanna / Shutterstock

    6. Bahamas

    El día de Año Nuevo es tan emocionante como la noche anterior en las Bahamas. Durante ambos días, los habitantes siguen desfiles de Junkanoo —una versión bahameña de Mardi Gras que incluye desfiles con música, artistas en la calle y coloridos trajes— y que concluyen con reuniones informales en la playa y fuegos artificiales en todas las las islas. Los grandes centros turísticos como Atlantis y Grand Lucayan ofrecen sus propias fiestas, algunas de las cuales son aptas para familias.

    7 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Dreamstime

    7. Nueva Orleans

    Puede que no sea Mardi Gras, pero la víspera de Año Nuevo en Nueva Orleans es igual de memorable. El evento principal es un emocionante despliegue de 15 minutos de fuegos artificiales en el río Misisipi, donde una flor de lis gigante cae desde el techo de la Jax Brewery en Jackson Square. Por supuesto, la noche no termina ahí, ya que los visitantes y los habitantes locales acuden a Bourbon Street y el Barrio Latino, donde la música emana de los bares y discotecas y las calles siguen estando animadas hasta altas horas.

    8 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Joel Blit / Shutterstock

    8. Jost Van Dyke, Islas Vírgenes Británicas

    Aquí se le llama Noche Vieja y las festividades en esta pequeña Isla Virgen Británica tienen lugar en Foxy's Tamarind Bar y otros sitios nocturnos en Great Harbour. Cuenta con 48 horas de música en vivo, bebidas y comidas; el evento anual atrae a miles de asistentes a la fiesta sin camiseta o en bikini que se quedan despiertos hasta tarde y a veces duermen en la playa.

    9 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Dreamstime

    9. Walt Disney World

    El fin de año en el Walt Disney World en Florida es un sueño hecho realidad para las familias que viajan en las vacaciones. (También hay menos gente.) Actividades divertidas durante todo el día —actuaciones del Cirque du Soleil, bailes, artistas en vivo y explosiones de confeti —conducen a fuegos artificiales en la medianoche. Epcot realiza un impresionante espectáculo de luces y rayos láser justo antes de la medianoche.

    10 of 23
  • Persona sostiene una tableta electrónica mientras busca en un mapa
    Foto: Will Van Overbeek/National Geographic Society/Corbis

    Oferta de AARP: Explora tu mundo

    Disfruta tu membresía de AARP y ahorra en hotels, alquiler de autos, cruceros y vuelos. ¡Unete!

    11 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Dreamstime

    10. París

    La Ciudad de la luz le hace honor a su apodo en la víspera de Año Nuevo, cuando la Torre Eiffel se convierte en el centro de una exhibición espectacular de luces y fuegos artificiales. Los parisinos celebran la Nouvelle Année en los Campos Elíseos, donde se celebra una fiesta masiva en la calle con champán y bombones. El menos concurrido Montmartre ofrece igualmente buenas vistas de los fuegos artificiales o puedes reservar un crucero con cena a bordo de un Bateau Mouche por el Sena.

    12 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Pavel L Photo and Video / Shutterstock

    11. Viena

    La ciudad es famosa por el Gran Baile de la Vìspera de Año Nuevo, que se realiza en el Palacio de Hofburg, pero tiene mucho más que ofrecer que un retorno a la elegancia. Los famosos mercados de Navidad de Viena se transforman en ferias de fin de año, y cientos de miles de juerguistas se agrupan en el Silvesterpfad (Sendero de Año Nuevo) a beber vino caliente y recibir el Año Nuevo, cuando los fuegos artificiales se despliegan en Wiener Prater. El día de Año Nuevo, una gran multitud se reúne fuera de la Rathaus (Ayuntamiento) para ver el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en una pantalla gigante.

    13 of 23
  • New Years Eve Trips
    Foto: Dennis van de Water / Shutterstock

    12. Amsterdam, Holanda

    Las fiestas callejeras improvisadas son fáciles de encontrar en la capital holandesa en la víspera de Año Nuevo, pero hay fiestas organizadas en casi todos los lugares públicos grandes, incluso Rembrandtplein, Nieuwmarkt, Museumplein y Dam Square. Los despliegues de fuegos artificiales se ven mejor desde los puentes de la ciudad; después, los juerguistas se dirigen a los clubes a beber, disfrutar de música en vivo y bailar hasta que salga el sol.

    14 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Dreamstime

    13. Reikiavik

    Con sólo cuatro horas de luz a finales de diciembre, los habitantes de la capital más septentrional del mundo están listos para celebrar como nadie. La Víspera de Año Nuevo comienza con hogueras comunitarias (que simbolizan la quema de los problemas del pasado año) en torno a las cuales la gente canta, baila y toca música. Los fuegos artificiales iluminan todos los rincones de la ciudad cuando se acerca la medianoche; después de eso, los juerguistas se dirigen a bares y clubes. Llegadas las 5 a.m., puedes encontrar a muchos tratando de evitar la resaca con perros calientes o un viaje a las aguas termales.

    15 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Richard Cavalleri / Shutterstock

    14. Miami

    Con su vida nocturna mundialmente famosa, Miami es un lugar ideal para las celebraciones de Año Nuevo y la ciudad ofrece fiestas para todos los bolsillos (y temperaturas de 75 grados). Las festividades en Bayfront Park de la ciudad comienzan a las 8 p.m. e incluyen bailes y fuegos artificiales a la medianoche; en South Beach, Lummus Park en Ocean Drive ofrece una fiesta de 9 p.m. a 2 a.m., con música en vivo y fuegos artificiales. Para los amantes de la fiesta, los hoteles ostentosos de Miami organizan eventos exclusivos con figuras de renombre, bares abiertos y fuegos artificiales privados para dar comienzo a la celebración.

    16 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: InnaFelker / Shutterstock

    15. Ciudad del Cabo

    Las celebraciones duran tres días en esta vibrante ciudad sudafricana. En la víspera de Año Nuevo, en el Victoria & Albert Waterfront se realiza un concierto y hay fuegos artificiales a la medianoche (los juerguistas más inteligentes organizan un picnic y una fiesta en Table Mountain con vistas sin obstáculos) y el Carnaval de Año Nuevo de Victoria Falls incluye un tren de carnaval y música en vivo. El día de Año Nuevo y el día después, miles de personas se dirigen a las playas locales y a los desfiles del Minstrel Carnival de Ciudad del Cabo en el centro de la ciudad, donde bailan y cantan 10,000 artistas en las calles —una tradición que se remonta al siglo XIX—.

    17 of 23
  • Sunset In The Bay In Bangkok, New Year's Eve Destinations
    Foto: Iancelee / Shutterstock

    16. Bangkok

    Cientos de miles de habitantes locales y expatriados se reúnen para las festividades de CentralWorld Square. El entretenimiento incluye un espectacular show de luces, un concierto en vivo y pantallas de video que proyectan celebraciones en todo el mundo. A la media noche, por supuesto, una serie de espectáculos de fuegos artificiales iluminan el río. Después, la fiesta continúa en las discotecas y las animadas cervecerías de todas las calles.

    18 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Jeff Whyte / Shutterstock

    17. Oahu

    Esta isla de Hawái ofrece una variedad de actividades de fin de año en un entorno que es difícil de superar. En el centro de Honolulu, la fiesta de Año Nuevo del Aloha Tower Marketplace comienza a las 7 p.m. y dura hasta las 2 a.m., con música en vivo, bailes y fuegos artificiales. Sin duda encontrarás un ambiente relajado en la playa de Waikiki y en el oeste de Oahu, el parque acuático Wet 'n' Wild Hawaii realiza una celebración en el día para las familias, con los fuegos artificiales después de la puesta del sol.

    19 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Katatonia82 / Shutterstock

    18. Berlín

    El punto central de la celebración, conocido como Silvester, es "La Milla Fiestera", un tramo de 2 kilómetros de bares, puestos de comida internacional, espectáculos láser, pantallas de video, fiestas en carpas, espectáculos musicales y más entre la Puerta de Brandenburg y la Columna de la victoria. Después de los fuegos artificiales de medianoche, las multitudes se quedan a bailar hasta el amanecer o más tarde. Para contrarrestar un poco el libertinaje, los habitantes locales participan en el Berliner Silvesterlauf (una competencia el día de Nochevieja en la que los corredores cocinan panqueques mientras se dirigen hacia la meta) o participan en una carrera de 4 kilómetros el día de Año Nuevo.

    20 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Bikeworldtravel / Shutterstock

    19. Londres

    Los londinenses reciben el Año Nuevo al son de las campanadas del Big Ben. Más de 250, 000 personas se aglomeran a las orillas del Támesis y sus numerosos puentes para ver el show de luces y espectacular despliegue de fuegos artificiales de 10 minutos, con el London Eye (una rueda de la fortuna), las Casas del Parlamento y el rascacielos Shard de dos años de construido dentro de lo que más destaca en este ambiente urbano. El día de Año Nuevo se realiza un desfile con carrozas, bandas de música, bailarines disfrazados y una procesión de caballos de la reina Isabel II.

    21 of 23
  • Lugares en donde recibir el Año Nuevo
    Foto: Siwawut / Shutterstock

    20. Sidney, Australia

    Debido a su ubicación, Sidney es la primera ciudad importante en la Tierra donde el reloj marca la medianoche; los fuegos artificiales explotan a las 9 p.m. y de nuevo a la medianoche, con el emblemático Sydney Harbour Bridge y la Sydney Opera House que le imprimen majestuosidad. Más de un millón de personas asisten al espectáculo frente al mar, que también incluye acrobacia aérea, una ceremonia aborigen de humos que dicen que se hace para limpiar los malos espíritus, y el desfile de Harbour of Light, una flotilla masiva de más de 40  barcos iluminados.

    22 of 23
  • Grandfather Mountain, North Carolina, Great Motorcycle Rides
    Conrad Zobel/Corbis
    23 of 23