Javascript is not enabled.

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

Skip to content
Content starts here
CLOSE ×

Buscar

Leaving AARP.org Website

You are now leaving AARP.org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

Disfraza los ejercicios para incluirlos en tu rutina

15 consejos para un día más activo.


spinner image Mujer caminando con su perro
Hay formas sencillas de incluir pasos adicionales durante todo el día.
Getty Images

1. Comienza el día con el pie derecho 

Bájate del autobús o del metro una parada antes de la habitual. Tan solo 10 minutos de caminata rápida pueden ayudarte a organizar tus pensamientos y a sentirte más lleno de energía al comenzar el día. Poco a poco agrega una parada o dos para aumentar la distancia. Desarrollarás resistencia y comenzarás a buscar ese impulso de forma  natural para el cuerpo y la mente antes de empezar la jornada laboral.

2. Usa tiempo de conversación para caminar

A menos que sea absolutamente necesario que estés conectado a tu escritorio y frente a tu computadora, programa reuniones telefónicas (y tiempo para ponerte al día con tus amigos) para cuando puedas pararte y caminar en vez de estar sentado; camina por los pasillos o, para una buena charla con un amigo, ¿qué te parece caminar por el vecindario absorto en la conversación?

spinner image Image Alt Attribute

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

spinner image Pareja caminando
Getty Images

3. Ve más lejos a la hora del almuerzo

En vez de tu lugar habitual para almorzar a la vuelta de la esquina, ponte como meta encontrar una opción interesante a unas cuadras más de distancia. Deja otro par de zapatos para caminar en el trabajo y, a la hora del almuerzo, póntelos y haz tú mismo la entrega a domicilio de tu almuerzo. O, mejor aún, prepara tu propio almuerzo y dirígete a un parque local para un poco de descanso y relajación al mediodía.

4. Camina por los laterales de la cancha

Si llevas a tus hijos a prácticas deportivas, usa el tiempo que estás en los laterales de la cancha para recorrer el perímetro del campo. No te perderás los momentos críticos del gran juego de tu hijo, y podrás beneficiarte de una saludable caminata. Mejor aún, recluta a otros padres para que se unan y comiencen un mini club para caminar mientras los niños juegan fútbol.

5. Selecciona puntos favoritos 

Encuentra el baño más bonito, tu copiadora favorita, el mejor dispensador de agua en diferente pisos o rincones de tu lugar de trabajo, y úsalos en vez de los más cercanos, cada vez que los necesites.

spinner image Mujer amarrando su zapatilla de correr
Getty Images

6. Camina durante happy hour

Reúnete con amigos para caminar en lugar de socializar con café, almuerzo o copas. Disfrutarás de millas de buena conversación, tal vez con una vista inspiradora, y te sentirás orgulloso de estar haciendo algo bueno por los dos.

7. Mantente siempre listo 

Guarda un par de buenos zapatos para caminar y calcetines cómodos en la oficina para que tus pies estén listos para un descanso de tu escritorio al mediodía que beneficiará tanto tu mente como tu espíritu. Además, evitarás el bajón de la tarde. Los estudios demuestran que aumentar la circulación promueve la energía y la creatividad.

spinner image membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

spinner image Mujer subiendo las escaleras
ONOKY - Fabrice LEROUGE/Getty Images

8. Opta por la distancia

Es un consejo clásico, pero funciona: elige el lugar de estacionamiento más alejado de la entrada, sin importar dónde te encuentres. Agregarás pasos adicionales a tu día y podrás ubicar fácilmente tu automóvil en el estacionamiento.

9. Entretente mientras caminas

Trabajo y empleos

Lista de empleos, de AARP

Busca oportunidades de empleo para trabajadores con experiencia

See more Trabajo y empleos offers >

Descarga en tu teléfono inteligente tus libros favoritos en audio o podcasts interesantes, y resérvalos para escucharlos mientras haces tu caminata. Te encontrarás poniéndote los zapatos de caminar tan solo para poder escuchar un nuevo capítulo o caminando más tiempo para terminar el podcast.
 
10. Aprende algo

También en tu teléfono inteligente, descarga clases de otros idiomas y practica con tu instructor virtual durante tu caminata. 

spinner image Amigas caminando sus perros
Uwe Krejci/Getty Images

11. Cuenta tus pasos 

Descarga una aplicación gratuita de conteo de pasos o compra un monitor de ejercicios económico para ver esos números a diario. Ponte a prueba (y a tu compañero de caminata) para alcanzar una meta diaria de 10,000 pasos por día.

12. Relájate después del trabajo

Antes de meterte en la rutina diaria de preparar la cena mientras te pones al día con la familia después del trabajo, traslada esa actividad a la calle. Conéctate y descansa con tu pareja o hijos durante una caminata de 10 o 15 minutos antes de ir a comer. 

13. Pasea al perro

spinner image Mujer caminando y mirando su celular
Getty Images

Las mascotas necesitan hacer ejercicio tanto como tú. Lleva a la tuya a una caminata matutina y nocturna por el vecindario o un parque local, y ambos obtendrán los beneficios. 

14. Opta por las escaleras

No solo aumentarás tu número de pasos, sino que también usarás diferentes músculos y tonificarás las piernas.

15. Muévete con ritmo

La música es una gran motivación para seguir adelante, incluso cuando empiezas a cansarte. Crea una lista de música que incluya tus canciones y artistas favoritos para ayudarte a mantener un ritmo constante y entretenerte mientras caminas. 

 

Discover AARP Members Only Access

Join AARP to Continue

Already a Member?

spinner image membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.