Javascript is not enabled.

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

Skip to content
Content starts here
CLOSE ×

Buscar

Leaving AARP.org Website

You are now leaving AARP.org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

Excelentes empleos para trabajar desde tu casa

Clases virtuales, encuestas y otras formas de ganar dinero en tu hogar.


spinner image Una mesa con un teléfono y diferentes objetos - Trabajos para hacer desde casa
No se trata de estafas tipo "hazte rico ahora". Encuentra excelentes opciones de trabajo desde la casa y consejos prácticos para ampliar tu búsqueda de empleo.
Mark Lund; arreglo de la utilería: Lisa Edsälv

|   La frase "trabaja desde la casa" antes me hacía pensar: "es una estafa". Veía carteles que declaraban "Gana $1,000 por día llenando sobres" y sabía que era demasiado bueno para ser cierto.

Los tiempos han cambiado: este tipo de estafa ya no figura perennemente en la lista de la Federal Trade Commission de las diez principales quejas de los consumidores. De hecho, encontrar trabajo legítimo que puedas hacer en tus pijamas es ahora más posible que nunca. Considera las siguientes opciones.

1. Deja que tus dedos trabajen por ti

Si eres un genio con procesadores de texto, considera trabajar con un servicio de transcripción, tal como Rev.com. Para solicitar empleo, debes hacer una prueba y transcribir un archivo de audio. Si te aceptan (solo aceptan a aproximadamente la mitad de los candidatos), puedes decidir qué y cuánto trabajo deseas hacer. La remuneración varía según la duración de los archivos de audio (en minutos), así que mientras más rápido puedas escribir en el teclado, más dinero podrás ganar. Un buen mecanógrafo puede ganar hasta $100 por día.

spinner image Image Alt Attribute

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

2. Sácale provecho a tu experiencia

Los expertos en campos específicos —técnicos en computación o abogados, por ejemplo— pueden probar Pearl.com, donde deben contestar preguntas de consumidores o empresas. Los clientes pagan un promedio de $30 para que les contesten su pregunta. El sitio se queda con aproximadamente la mitad de la tarifa, el experto con la otra mitad. Los aspirantes deben hacer una prueba sobre la materia y someterse a una verificación de antecedentes penales. Aceptan a solo un 5% de los que solicitan empleo.

3. Enseña, virtualmente

Unos 6.7 millones de estudiantes toman por lo menos una clase universitaria cada semestre y el mercado apenas se ha explotado. Esto significa un aumento en las oportunidades para enseñar en internet disponibles en lugares como Johns Hopkins y la University of Phoenix, dice Sara Sutton Fell, directora ejecutiva de Flexjobs, un sitio de búsquedas de empleo. También puedes encontrar empleo como maestro en otros lugares no universitarios, tales como en compañías de tecnología y educación. Cerciórate de actualizar tu perfil de LinkedIn, dice ella. También puedes solicitar empleo directamente con las escuelas en internet a través de sus sitios web.

4. Utiliza tus habilidades sociales

Si te agrada conversar, investiga trabajos en centros de llamadas. Sutton Fell, de Flexjobs, señala que este tipo de trabajo frecuentemente se necesita las 24 horas —buenas noticias para los que se levantan temprano y los insomnes—. No te limites a buscar en solo tu propio estado; muchos centros de llamadas están ubicados en Utah y Georgia. Las industrias del turismo y hospitalidad tienden a tener más puestos disponibles. Al realizar tu búsqueda, utiliza términos como "call center" (centro de llamadas), "customer service" (servicio de atención al cliente) y "customer support" (servicio de asistencia al cliente). Necesitarás una línea telefónica dedicada y acceso a internet.

Jean Chatzky, autora, periodista y redactora financiera del programa Today de NBC, es también embajadora financiera de AARP. Escrito con aportes de Arielle O'Shea.

Discover AARP Members Only Access

Join AARP to Continue

Already a Member?

spinner image membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.